Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La capacitación científica y humana a alcanzar por los estudiantes permitirá que se lleven a cabo actividades de valoración e identificación de problemas de salud que puedan y deban ser resueltos por enfermeras/os, así como a planificar y evaluar los cuidados prestados a las personas enfermas o sanas (para mejorar su situación de salud), en el contexto asistencial en que se lleve a cabo la asistencia de salud.

Objetivos

La formación en enfermería, deberá igualmente, dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para integrarse en el equipo de salud, teniendo siempre presente que el centro de atención de todos y cada uno de los profesionales que configuran un equipo de salud, debe ser la persona sana o enferma de forma integral, así como la familia y comunidad.

La enfermera/o deberá por tanto adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes que le capaciten para asistir a las personas sanas o enfermas, bien para mejorar su situación de salud con acciones encaminadas a potenciarla, o para identificar los problemas relacionados con su enfermedad y mejorar sus condiciones de vida, así como a prestar los cuidados necesarios a las personas en el momento de su muerte.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria84
Optativa6
Prácticas externas obligatorias84
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La enfermera o enfermero deberá adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes que le capaciten para asistir a las personas sanas o enfermas, bien para mejorar su situación de salud con acciones encaminadas a potenciarla, o para identificar los problemas relacionados con su enfermedad y mejorar sus condiciones de vida. Además los graduados estarán capacitados para prestar los cuidados necesarios a las personas en el momento de su muerte.

Como práctica profesional, el abanico de posibilidades laborales de los titulados en Enfermería es amplio y variado, pues estarán preparados para prestar cuidados de enfermería en cualquier empresa, institución académica o centro sanitario público o privado.

La salida profesional más frecuente, hasta el momento, ha sido la Sanidad Pública, a la que se accede por concurso-oposición, si bien es cierto, que cada vez con mayor frecuencia, los profesionales buscan fórmulas alternativas como el ejercicio libre de la profesión.

Universidad de Valladolid