Grado en Enfermería – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las enseñanzas de este Grado están orientadas a formar profesionales generalistas, con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Enfermería, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que mejoren el estado de salud y contribuyan a la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.

Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social

Objetivos

  • Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
  • Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familias o grupos orientados a los resultados en salud, evaluando su impacto a través de guías de práctica clínica y asistencial, instrumentos que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
  • Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del sexo, discapacidad, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 79
Optativa 3
Prácticas externas obligatorias 92
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Graduado/a en Enfermería pueden desarrollarse en el ámbito asistencial, de la gestión, docente o en el ámbito investigador.

  • Ámbito asistencial:
    En este ámbito es donde los profesionales de la Enfermería realizan la atención directa a personas y grupos.
  • Ámbito de la gestión
  • Ámbito de la investigación
  • Ámbito de la docencia

Universidad de Salamanca