Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de Oviedo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Desde una perspectiva académica la puesta en marcha del Título de Grado en Enfermería presenta un interés relevante dado que supone una importante mejora en el perfil formativo del profesional de enfermería.

La incorporación de nuevas competencias a adquirir a lo largo de los estudios de enfermería como el manejo de la informática, las habilidades de comunicación, el manejo de otra lengua, trabajo en equipo, entre otras, suponen un acercamiento a lo que la sociedad actual demanda.

Objetivos

El alumnado de nuevo ingreso en la titulación de Enfermería ha de poseer una formación básica en Ciencias y Ciencias de la Salud, así como facilidad para la comprensión y expresión verbal y escrita.

Así mismo, ha de mostrar interés y motivación por el cuidado de las personas y disposición para la observación, el análisis y la reflexión.

Será capaz de adaptarse a nuevas situaciones, comportarse de acuerdo a las normas y mostrar una actitud activa hacia el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria72
Optativa18
Prácticas externas obligatorias81
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Sanidad pública o privada: Como enfermeros generalistas, desarrollando las funciones: asistencial, docente, de gestión e investigación en hospitales, centros de salud, centros docentes, clínicas privadas.
  • Docencia Universitaria y Docencia no Universitaria.
  • Equipos de investigación en Universidades o unidades específicas de investigación.
  • Administración Pública.
  • Fuerzas Armadas.