Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de Lleida

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Lleida

Descripción

Este grado pone énfasis a formar enfermeros generalistas con preparación científica y humana y con las aptitudes necesarias para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de curas de personas sanas o enfermas y para afrontar los retos de la sociedad actual.

La experiencia clínica del grado en Enfermería está garantizada por la realización de las prácticas simuladas en laboratorios de habilidades, donde los alumnos adquieren las habilidades necesarias para trabajar en las diferentes áreas asistenciales.

Objetivos y competencias principales

En términos genéricos, se pretende que el título de grado de enfermería, forme enfermeros/as generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad.

Los fenómenos que conciernen particularmente a las enfermeras son las respuestas a problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos.

Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad.

Así pues, la función de la enfermera al cuidar de las personas sanas o enfermas, es la de evaluar sus respuestas a su estado de salud y de ayudarlas a la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud o a su restablecimiento o a una muerte digna, ayudándoles si es posible, a recuperar lo más pronto posible su independencia.

Dentro del entorno del sistema de salud, la enfermera comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación para garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Salidas profesionales

Enfermería.

A través de la realización del pràcticum, el grado incorpora valores profesionales y hace atención a los problemas más relevantes en las diferentes áreas que permitirán integrar en la práctica profesional los conocimientos, las habilidades y las actitudes de la Enfermería.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a