Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Gran Canaria

Descripción

El título de Grado en Enfermería oferta la posibilidad de realizar los estudios para integrarse en una profesión regulada, Enfermero/a. Esta profesión, con demanda creciente por parte de la sociedad en el ámbito de la salud, tanto en el sector público como en el privado, permite proporcionar cuidados para satisfacer las necesidades de salud de las personas, las familias y los grupos sociales en las distintas etapas del ciclo vital y en situaciones derivadas de problemas de salud, identificando sus capacidades y estableciendo métodos de ayuda para compensar sus limitaciones, guiarles, apoyarles, enseñarles y promover un entorno favorable a su desarrollo.

Este grado se imparte también en Fuerteventura y Lanzarote.

Objetivos y competencias principales

Formar enfermeros/as generalistas competentes para el desempeño de su ejercicio, en los contextos y ámbitos de su actuación profesional con capacidades que responden a las siguientes características:

- Dirección, planificación, prestación y evaluación de los cuidados de enfermería, orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades, desde un punto de vista integral, solidario, cooperativo y de respeto a los derechos humanos.
- Desarrollo de una práctica enfermera contextualizada, aplicando conocimientos científicos actualizados en cada situación y con habilidades de aprendizaje autónomo.

Salidas profesionales

El Título de Grado capacita para el ejercicio profesional de Enfermería.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la universidad pública con más alumnos en Canarias, tiene su sede principal en Gran Canaria. Cuenta con cuatro campus: Tafira, San José, Obelisco y Montaña Cardone. En ellos se imparten más de 50 titulaciones de grado y posgrado a más de 20.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a