Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Enfermería es un título de reconocido prestigio que capacita al titulado para prestar cuidados de salud en distintos ámbitos de atención, tanto públicos como privados.

El estudiante va a recibir una enseñanza de alta calidad con metodología apropiada que le permite adquirir una perspectiva amplia, gran variedad de ideas, valores culturales diferentes, distintas formas de aprender y, sobre todo, la importancia de un estudio sistemático de problemas y tendencias de la sociedad, la salud y la Enfermería.

¿Por qué estudiar esta titulación?

El título tiene como objetivo la formación de enfermeras/os generalistas con preparación científica, humana y con capacidad para:

  • Responder a las necesidades de cuidados de salud de las personas, familias, grupos y comunidades, desde una concepción integral de la persona.
  • Establecer relaciones interpersonales empáticas y eficaces con pacientes, familias y equipos de trabajo.
  • Actuar basándose en los principios éticos, respetando los valores y derechos individuales y manteniendo la dignidad personal.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 84
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 84
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La actividad profesional se desarrolla en:

Centros sanitarios, socio-sanitarios, sociales, educativos y otros (empresa, ONG; defensa, centros penitenciarios, ejercicio libre….)

Universidad de la Coruña