Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad de Huelva

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Titulo de Grado de Enfermería capacita para prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento, los recursos disponibles y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas.

Conocerán y tendrán capacidad para aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería. Poseerán, asimismo, las técnicas y habilidades para planificar y prestar cuidados de enfermería. Estarán cualificadas para fomentar estilos de
vida saludables. Protegerán la salud y el bienestar de las personas.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

En la actualidad las posibilidades de incorporación al mundo laboral de las tituladas/os en Enfermería son de las más amplias del panorama profesional español.

El graduado en Enfermería tiene acceso a diferentes opciones:

  • La mayor demanda de enfermeras y enfermeros se produce desde el Sistema Sanitario Público, incrementándose en los últimos años las del sector privado, tanto nacional como europeo.
  • Estas demandas se concretan fundamentalmente en Hospitales Generales, Centros de Especialidades, Centros de Salud, Centros Socio Sanitarios (Unidades del Dolor, Centros de Día, Centros Geriátricos…).
  • Desarrollo y participación en programas específicos en diferentes instituciones públicas locales y estatales de carácter  ociosanitario como son Ayuntamientos, Diputaciones, Institutos, etc.
  • La especialización profesional a través del sistema EIR, es decir Enfermera/o Interna/o Residente constituye un ámbito de formación y desarrollo fundamental. Pueden acceder a las especialidades: Obstétrica Ginecológica (Matrona), Enfermería de
    Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, y Enfermería Pediátrica. Todas ellas con amplias posibilidades laborales en el ámbito de sus competencias.