Grado en Enfermería – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Valenciano Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El aprendizaje de fundamentos de enfermería se considera imprescindible en la formación de futuros profesionales, dado que a través de ellos se inicia al alumno en el pensamiento y práctica de la enfermería, se le orienta en la comprensión de la función de la enfermería como profesión de servicio y como disciplina científica, contribuyendo, de esta forma, a la responsabilización de su participación en el desarrollo de la disciplina.

Los conceptos fundamentales de enfermería comprenden el estudio de la evolución diacrónica de los cuidados, el carácter antropológico inherente al proceso inherente al proceso de satisfacción de necesidades del ser humano ya sea de forma individual, familiar o comunitario.

Objetivos

  • Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
  • Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
  • Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
  • Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 78
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 78
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Enfermero responsable de cuidados generales.

Universidad de Alicante