Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad CEU Cardenal Herrera

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Entendiendo que para llegar a convertirte en un buen enfermero/a debes estar en contacto desde primero con los mejores profesionales.

Por eso muchos de los profesores del Grado en Enfermería son destacados enfermeros y enfermeras en activo que trabajan innovando en hospitales y centros sanitarios.

Objetivos y competencias principales

- Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
- Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
- Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
- Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
- Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.
- Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
- Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud – enfermedad.
- Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
- Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.
- Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
- Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
- Conocer los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
- Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico ? técnicos y los de calidad.
- Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
- Conocer los sistemas de información sanitaria.
- Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
- Conocer las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

Salidas profesionales

Los titulados en Enfermería pueden desarrollar su actividad profesional en distintos ámbitos aunque la titulación tiene un perfil único de enfermero responsable de cuidados generales, cuyas funciones se detallan del siguiente modo:

Función Asistencial: prestar los cuidados de enfermería a la sociedad

  • Área Hospitalaria (Especialidades)
  • Atención Primaria: Educación Sanitaria y Promoción de la Salud

Función Docente: Enseñar los Conocimientos de enfermería

  • Profesor de Universidad
  • Formación de alumnos en Prácticas
  • Formación del Personal Sanitario
  • Educación Sanitaria a Pacientes y Familiares

Función Investigadora: Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos y su aplicación

  • Creación de Sociedades Científicas de Enfermería
  • Asistencia a Congresos Científicos
  • Presentación de Trabajos a Congresos
  • Participación en Grupos de Investigación
  • Tesis Doctorales

Función Gestora: Participar en la Administración y Gestión de los recursos

  • Identificar los Sistemas Sanitarios
  • Conocer el concepto de garantía de calidad
  • Gestionar los recursos humanos y materiales en su trabajo

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 84. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 80. Trabajo Fin de Grado (TFG) 10.

Descubre más información sobre la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una universidad privada con campus en Valencia, Elche y Castellón. Cuenta con más de 75 programas de grado y doble grado, y más de 70 títulos de máster y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a