Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad Católica de Ávila

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Enfermería está orientado principalmente al ejercicio de la profesión de Enfermero/a. Además de las prácticas curriculares y obligatorias del Grado que los estudiantes deben realizar en centros hospitalarios, la Universidad Católica de Ávila cuenta con su propia Aula de Simulación Hospitalaria, con instalaciones reales donde el estudiante puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión.

Objetivos

Serán profesionales que podrán desarrollar dentro del entorno del sistema de salud funciones de planificación, organización, dirección y evaluación, en el marco de un equipo multidisciplinar, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las potencialidades de las personas en las distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Por tanto, los estudios del título de grado en Enfermería van encaminados a que los futuros titulados:

  • Adquieran conocimientos amplios de la ciencia enfermera, las ciencias de la salud, humanas y sociales para dar respuesta a las necesidades y expectativas de la salud de las personas, familias, grupos y comunidades.
  • Desarrollen habilidades para la aplicación de procedimientos de los cuidados enfermeros y guías clínicas.
  • Desarrollen la capacidad de establecer relaciones positivas con las personas asignadas a su cuidado.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 84
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 84
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados en enfermería podrán desarrollar sus funciones asistencial, gestora, investigadora o docente como enfermeros generalistas en cualquier ámbito, ya sea público o privado, donde requieran un profesional enfermero.

Estos ámbitos son muy diversos y van desde la sanidad pública, en hospitales, centros de salud o centros socio sanitarios, como en la esfera privada, en asociaciones, residencias geriátricas, empresas del ámbito farmacéutico y sanitario. Existen también otras salidas como serian en fuerzas armadas, cooperación internacional, sanidad exterior, etc. que el alumno podrá ir valorando según avancen sus estudios.

Universidad Católica de Ávila