Skip to main content

Grado en Enfermería – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Enfermería es un título adscrito a la Rama de Ciencias de la Salud que responde a un perfil de Enfermera/o Responsable de Cuidados Generales.

Objetivos

  • Prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
  • Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la Enfermería.
  • Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
  • Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)78
Optativas (OP)12
Prácticas Externas Obligatorias (PE)81
Trabajo Fin de Grado (TFG)9
TOTAL240

Salidas Profesionales

Dos son las principales vertientes que los profesionales de Enfermería van a encontrar cuando comiencen su vida laboral:

Trabajar como enfermeras y enfermeros generalistas, o bien, tras aprobar el ingreso y hacer una residencia, desarrollar su labor como especialistas.

Universidad Autónoma de Madrid