Skip to main content

Doble Grado en Enfermería y en Podología – Universidad Católica San Antonio de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de doble grado permiten fusionar de manera sinérgica estudios universitarios que tienen un importante número de áreas y conocimientos en común.

En el caso de la UCAM, el doble grado de Enfermería y Podología va a permitir que los alumnos tengan un conocimiento holístico de los pacientes, la salud, la enfermedad, los tratamientos y terapias, pudiendo realizar un enfoque integrador de los aspectos bio-psico-sociales de las personas a las que atenderán en un futuro.

Perfil del Estudiante

Además de la completa y extensa formación, el alumno, profundizará y se especializará en los problemas y patologías del pie, la biomecánica, el deporte, calzado y todos los tratamientos y tecnología para aplicar una solución.

Esta suma de conocimientos propiciará que los profesionales tengan una visión más integradora del problema, un mejor conocimiento de otras especialidades sanitarias y puedan, por lo tanto, ajustar el diagnóstico del paciente de una manera más precisa y enfocar los tratamientos con un enfoque más interdisciplinar.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES312

Salidas Profesionales

A nivel laboral se multiplican las opciones de los futuros graduados, puesto que, por un lado, pueden optar por el ámbito de la enfermería, sumando un importante número de puntos en los apartados de méritos en las bolsas de trabajo y oposiciones públicas y, por otro lado, pueden optar por el ámbito de la podología trabajando de manera privada y autónoma.

Por otro lado, en numerosas Comunidades Autónomas, se está incorporando a la Cartera de Servicios la Podología, por lo que en un futuro cercano, el ámbito de la Sanidad Pública, será un importante nicho de oportunidades laborales

Universidad Católica San Antonio de Murcia