Skip to main content

Doble grado en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Al inicio de los estudios universitarios de enfermería, nutrición humana era una especialidad enfermera que se estudiaba una vez obtenida la diplomatura, más adelante, se establece una diplomatura paralela a la de Enfermería denominada Diplomatura en Nutrición y Dietética, con líneas de conocimiento paralelas, similares e íntimamente relacionadas, ya que la Nutrición forma parte de los cuidados de las personas, sanas o enfermas, y la Enfermería es la que realiza en su ámbito de actuación, cuidados a las personas sanas y enfermas.

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • Aplicar el proceso de enfermería, garantizando el bienestar y la seguridad de las personas y teniendo en cuenta los aspectos de género, edad y condición mental y siguiendo los criterios éticos y deontológicos de la profesión.
  • Obtención de los datos de valoración de las necesidades de cuidados enfermeros de los individuos, utilizando una metodología propia de la ciencia enfermera.
  • Reconocer las alteraciones de salud en el ámbito de estudio de esta materia e identificar las áreas que requieren cuidados enfermeros.
  • Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
  • Ciencias de los Alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
  • Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL

Universidad Ramon Llull