Skip to main content

Grado en Ciencias Biomédicas – Universidad Internacional de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

En la sociedad actual, el sector de la biomedicina está experimentando un importante crecimiento. En los últimos años nuestro país se ha convertido en un punto de referencia del sur de Europa como impulsor de la investigación biomédica mediante la creación de parques científicos y técnicos.

Estos centros, junto con la concentración de empresas biotecnológicas orientadas mayoritariamente a la salud humana, ofrecen un escenario inmejorable para los profesionales que deseen dedicarse a la investigación básica o bien quieran trasladar los conocimientos a la práctica empresarial.

Objetivos y competencias principales

Te ofrece una formación integral tanto a nivel de investigación como empresarial, que te permitirá lograr competencias específicas del ámbito de la biología y de la medicina.

La internacionalización del grado te preparará para trabajar en un entorno global.

Te proporciona las herramientas para poder participar en la cadena de valor necesaria para ofrecer el producto, tratamiento o tecnología que beneficie a la salud de los pacientes.

También se trabajan herramientas de desarrollo profesional que te ayudarán en la inserción al mundo laboral una vez finalices tus estudios.

La propuesta de Grado en Ciencias Biomédicas te formará para que conozcas y puedas controlar las herramientas bioinformáticas que permiten gestionar el gran volumen de datos que se generan hoy en día, así como realizar experimentos en proyectos de salud.

La formación práctica es igual de relevante que la teórica para que adquieras una formación completa. Por eso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en centros de investigación punteros a nivel nacional e internacional, así como en empresas biomédicas de referencia.

Aprenderás a integrar las bases de los mecanismos moleculares, celulares y fisiológicos para trasladar este conocimiento en busca de las causas de las patologías y desarrollar las herramientas disponibles para estudiarlas, diagnosticarlas y tratarlas.

Salidas profesionales

En UIC Barcelona te da la oportunidad de trabajar en laboratorios de investigación de prestigio a nivel nacional e internacional.

Trabajarás en ámbitos como:

  • Investigación biomédica
  • Industria farmacéutica
  • Análisis bioinformático
  • En laboratorios clínicos
  • Impulsarás proyectos de emprendimiento e innovación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Internacional de Cataluña

La Universidad Internacional de Cataluña es una universidad privada con campus en Barcelona y San Cugat del Vallés. Cuenta con más de 30 dobles titulaciones internacionales, una tasa de inserción laboral superior al 90% y más de 4.500 convenios de prácticas con empresas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a