Skip to main content

Grado en Ciencias Biomédicas – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La docencia en el grado en Ciencias Biomédicas de la UdL es impartida por médicos/investigadores clínicos en un 40% y por investigadores básicos en un 60%, aportan al estudiantado una amplia formación en los últimos avances en el conocimiento de las enfermedades desde distintos puntos.

El grado tiene como finalidad preparar y formar profesionales que desarrollarán su actividad en la investigación biomédica, el diagnóstico biológico de las enfermedades y su prevención, y el diseño de nuevas estrategias asistenciales, además de capacitarlos como tecnólogos, docentes, comunicadores y creadores de conocimiento en las diversas áreas biomédicas.

Objetivos

El plan de estudios está organizado metodológicamente para que los estudiantes puedan, además de adquirir y saber aplicar los conocimientos previstos por el grado, adquirir competencias y habilidades profesionales.

La Facultat de Medicina de Lleida garantizará que el interesado haya adquirido los conocimientos necesarios para ejercer las siguientes competencias y alcanzar los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una formación científica en todas las facetas relacionadas con las Ciencias Biomédicas.
  • Desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para ser capaz de actuar ampliamente en materia de investigación biomédica.
  • Dar a los futuros profesionales de las Ciencias Biomédicas amplios conocimientos en ciencias básicas, técnicas y métodos de investigación biomédica, organización y gestión de la investigación, aspectos legales y éticos de la investigación, salud pública, idiomas y otras materias complementarias.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa24
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Un buen indicador de las salidas profesionales de los graduados en Biomedicina es el tipo de trabajos que desarrollan los titulados por la Universidad de Marburg (ver tabla), con una larga tradición en este estudio.

Los graduados por Marburg obtienen fácilmente puestos de trabajo en los ámbitos de la investigación biomédica, la industria biomédica, la docencia, la divulgación científica y la gestión de la investigación.

  • Investigador: 50 %
  • Industria Biomédica: 30 %
  • Docencia en Universidad o Instituto: 10 %
  • Periodismo/Divulgación Científica: 5%
  • Gestión de Investigación 5%