Skip to main content

Grado en Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad Católica San Antonio de Murcia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Murcia

Descripción del Grado en Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad Católica San Antonio de Murcia

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, prepara al estudiante para ejercer como profesional en los ámbitos del Entrenamiento Deportivo, desde la iniciación deportiva al deporte profesional;

Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte, tanto en la Educación Física como materia de la Enseñanza Obligatoria como en cualquier contexto donde se requiera enseñar-aprender un deporte (centros deportivos, escuelas deportivas, clubes deportivos).

La Actividad Física enfocada a la mejora de la calidad de vida (centros fitness, centros wellness, gimnasios, etc).

La Gestión y Recreación del deporte (Dirección, organización y gestión de programas y eventos deportivos, Gestión de instalaciones deportivas, Promoción del deporte).

Objetivos y competencias principales

Para estudiar deporte se aconseja tener interés por:

El deporte y las prácticas físico-deportivas, la educación física y enseñanza, las ciencias sociales y comportamentales aplicadas a la práctica del deporte, fisiología del ejercicio, orientada hacia la salud y hacia el rendimiento deportivo, ciencias morfológicas, biomecánica y ergonomía aplicadas a la actividad física y el deporte y organización y gestión de la actividad física y el deporte.

Salidas profesionales

  • Monitor en deporte extraescolar.
  • Profesor.
  • Monitor–entrenador deportivo (clubes y federaciones deportivas).
  • Preparador físico (clubes y federaciones deportivas).
  • Monitor en Gimnasios y centros privados.
  • Monitor en Centros de salud integral.
  • Monitor en Centros de la tercera edad.
  • Monitor en Centros de discapacitados.
  • Entrenador personal.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 147. Optativas (OP) 18. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 9.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Murcia

La Universidad Católica de Murcia, también conocida como UCAM, es una universidad privada ubicada en Murcia. Ofrece una amplia oferta académica en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, con un trato personalizado y educación en valores.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*