Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aprende todo lo relacionado con el mundo del deporte y convierte tu hobby en una profesión con el único grado en España con certificación NSCA incluida en el plan de estudios.

Un programa comprometido en profesionalizarte y potenciar tu empleabilidad en el mercado laboral. Gracias a ello, deportistas de élite entrenan y estudian en UAX.

Objetivos

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está diseñado para que obtengas una visión global del desarrollo académico, acompañado de un claustro de alto prestigio, prueba de ello es que el 99% de los profesores tienen una vida profesional en activo.

Una titulación adaptada a la realidad profesional, por ello, visitarás los centros de alto rendimiento en Colorado Springs EEUU, te formarás con la tecnología más puntera gracias a la colaboración de UAX con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft y desarrollarás todo tu potencial en el recién inaugurado UAX Fitness Center así como en las más de 25 instalaciones deportivas.

Además, prueba del compromiso de UAX con el mundo del deporte es que Adidas es partner para la equipación deportiva de los estudiantes. Así como, más de 45 clubes y entidades deportivas colaboran con UAX para que puedas realizar tus prácticas.

Aprenderás todo lo relacionado con el deporte y el funcionamiento del cuerpo humano, a través de clases magistrales, clases prácticas, seminarios, talleres, etc.

También estudiarás materias relativas a los “itinerarios de orientación profesional” con el fin de que conozcas el ejercicio profesional de la actividad física y del deporte, enfocándonos en los distintos perfiles que actualmente ocupan el mercado.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • En centros, instalaciones deportivas o equipos. Liderando, gestionando y dirigiendo actividades físicas y deportivas.
  • En Administraciones públicas y privadas orientadas a la promoción y gestión de la actividad física y el deporte.
  • En centros deportivos o gimnasios orientados al rendimiento con el objetivo de optimizar el rendimiento individual y/o colectivo, mediante el entrenamiento de equipos o deportistas.
  • En colegios o centros educativos como docente o centros especiales como medio de integración social o empresas relacionadas con el ocio y la recreación.
  • En centros de actividad física orientados a la salud (en personas mayores, poblaciones especiales, discapacidad…etc).

Universidad Alfonso X El Sabio