Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Tiene una formación teórica y práctica de alto nivel en todos los ámbitos de la actividad física y el deporte (docencia, entrenamiento, gestión de entidades, coordinación de actividades en el mundo del ocio …).

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) también están pensados para estudiantes con discapacidades, con pruebas de acceso adaptadas y adecuación en el proceso de formación.

Los deportistas de élite que quieran cursar el grado están exentos de las pruebas físicas de acceso y se les facilitará la compaginación de estudios con la práctica deportiva.

Objetivos y competencias principales

Los estudios, sobre todo con los espacios de seminario, están organizados para vertebrar una propuesta progresiva de adquisición de competencias genéricas o transversales.

Son competencias como:

La responsabilidad y la autonomía, la iniciativa y la creatividad, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la capacidad comunicativa, las competencias emocionales y sociales.

En la Facultad, se adquieren estas competencias clave que son las que mayormente promueven la empleabilidad y que mejor caracterizan el talento y la madurez personales.

Salidas profesionales

  • Docencia en secundaria, bachillerato y ciclos formativos (hace falta cursar el master oficial en Formación del Profesorado – Especialidad en Educación Física).
  • Gestión de entidades y clubes deportivos
  • Preparación física y entrenador personal
  • Dirección y gestión de empresas de deportes y actividades físicas en el entrono natural
  • Diseño y dirección de programas de ecoturismo
  • Dirección de competiciones deportivas
  • Creación y gestión de empresas de servicios al deporte: equipamientos, material, recursos, organización, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a