Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad Pontificia de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Nuestro Grado en CAFyD prepara a los estudiantes para ejercer como preparadores físicos y planificadores de entrenamientos de élite en cualquier disciplina deportiva.

Por nuestras aulas han pasado los mejores profesionales y deportistas de élite. Además, la Facultad cuenta con unas instalaciones nuevas y de primer nivel, adaptadas a las necesidades docentes y prácticas.

Objetivos

  • Conocer las áreas curriculares en educación relacionadas con las Actividad Física y del Deporte, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje general y más, en particular de la Educación Física y del Deporte.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las Salidas Profesionales se resumen en estos 4 grandes bloques:

  • Educación física: Docencia en el Sistema Educativo español, previa realización del Máster Oficial, desde ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Docencia en centros públicos y privados de formación de técnicos deportivos, entrenadores, preparadores físicos.
  • Rendimiento y Entrenamiento deportivo: Técnico especialista en alto rendimiento deportivo. Especialista en el entrenamiento de deportistas en formación. Especialista en metodología del entrenamiento en Escuelas deportivas.
  • Actividad física y salud: Técnico en programas destinadas a la actividad física saludable en entidades públicas y privadas: Patronatos, Ayuntamientos, Diputaciones, Entidades Deportivas, Gimnasios, Fundaciones Deportivas. Especialista en Actividad física en poblaciones especiales, adultos y personas mayores. Prevención de lesiones en el deporte. Readaptación y reeducación funcional deportiva.
  • Gestión y recreación deportiva: Técnico en recreación deportiva. Técnico de gestión deportiva tanto en entidades públicas como privadas, desde las Escuelas Deportivas hasta el Rendimiento Deportivo. Director y Coordinador de Instalaciones deportivas. Director de empresas especializadas en Servicios deportivos. Organización de eventos deportivos.

Universidad Pontificia de Salamanca