Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte responde a un área de conocimiento de carácter multidisciplinar e interdisciplinar que abarca un gran abanico de contenidos, todos ellos con el objetivo de aportar datos que permitan analizar desde perspectivas diferentes todos los aspectos de la actividad física y deportiva que van desde la acción educativa, a la salud y la calidad de vida, el rendimiento deportivo, la gestión deportiva y la del ocio y la recreación mediante actividades físicas y deportivas.

Objetivos

El objetivo fundamental del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) es formar profesionales que adquieran los conocimientos, destrezas y competencias que permitan asumir responsabilidades en cuanto a la realización de tareas en actividades propias de la profesión del deporte, que es la que se ejerce específicamente en los diversos ámbitos deportivos, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas propias de las ciencias de la actividad física y del deporte.

Así, los titulados y las tituladas podrán ejercer como profesor de educación física, animador o monitor deportivo profesional, entrenador profesional y director deportivo, entre otras salidas profesionales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa30
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Este sector se estructura en cinco perfiles profesionales:

  • La docencia de la Educación Física.
  • El entrenamiento deportivo.
  • Actividad física y salud.
  • Gestión deportiva.
  • Recreación deportiva.

Todos estos campos profesionales requieren de unos conocimientos aplicados que doten al egresado de las competencias profesionales básicas específicas de cada uno de ellos.

Sobre la base de esta necesidad, surge este título de Grado que reúne una formación básica común con una formación específica orientada al ámbito laboral.

Asimismo, se permite la especialización a través de las menciones en Educación física y Entrenamiento deportivo.

Universidad de Valladolid