Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de la Coruña

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aporta la formación necesaria para comprender el objeto de estudio de las ciencias de la actividad física y del deporte, adquiriendo la formación científica básica sobre sus manifestaciones, factores, efectos, estructuras, etc, que permita planificar, desarrollar y avaliar las intervenciones profesionales en los diferentes ámbitos relacionados con la actividad física el deporte y la educación física.

Objetivos y competencias principales

La formación polivalente y la integración profesional en los diferentes ámbitos y adaptación al contexto en constante cambio en el escenario de la actividad física y el deporte.

Las competencias específicas integran las propias del saber y del saber hacer, que conforman el campo disciplinar de la titulación.

Son competencias relacionadas directamente con la ocupación/profesión.

Salidas profesionales

El/la Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene la formación específica suficiente para el ejercicio profesional flexible en los diversos sectores como:

Enseñante de la E.F., entrenador deportivo, promotor/animador o monitor de actividad física saludable y recreativa y director y gestor deportivo. Los sectores profesionales en los que se ejerce con el título están en continua evolución, incluso existen ámbitos profesionales emergentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 144. Optativas (OP) 18. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 títulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar