Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aporta la formación necesaria para comprender el objeto de estudio de las ciencias de la actividad física y del deporte, adquiriendo la formación científica básica sobre sus manifestaciones, factores, efectos, estructuras, etc, que permita planificar, desarrollar y avaliar las intervenciones profesionales en los diferentes ámbitos relacionados con la actividad física el deporte y la educación física.

¿Por qué estudiar esta titulación?

La formación polivalente y la integración profesional en los diferentes ámbitos y adaptación al contexto en constante cambio en el escenario de la actividad física y el deporte.

Las competencias específicas integran las propias del saber y del saber hacer, que conforman el campo disciplinar de la titulación.

Son competencias relacionadas directamente con la ocupación/profesión.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El/la Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene la formación específica suficiente para el ejercicio profesional flexible en los diversos sectores como:

Enseñante de la E.F., entrenador deportivo, promotor/animador o monitor de actividad física saludable y recreativa y director y gestor deportivo. Los sectores profesionales en los que se ejerce con el título están en continua evolución, incluso existen ámbitos profesionales emergentes.

Universidad de la Coruña