Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Deporte es un hecho referencial en nuestra sociedad, que incide en los ciudadanos desde diferentes puntos de vista (salud, ocio, educación, etc).

La propia Constitución Española proclama, que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte, y que facilitarán la adecuada utilización del ocio de los ciudadanos.

Objetivos

  • Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de nuevas herramientas metodológicas, basadas en la interacción profesor-alumno, utilización de TIC y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
  • Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria114
Optativa48
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, prepara al estudiante para ejercer como profesional en los ámbitos del Entrenamiento Deportivo, desde la iniciación deportiva al deporte profesional.

Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte, tanto en la Educación Física como materia de la Enseñanza Obligatoria como en cualquier contexto donde se requiera enseñar-aprender un deporte (centros deportivos, escuelas deportivas, clubes deportivos).