Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo fundamental es formar especialistas en todos los ámbitos que tengan una conexión con la actividad física y el deporte.

El alumno debe dominar todos los campos de actuación de las citadas áreas.

La formación integrada y, también, especializada permitirá al alumno encaminarse y orientarse a sus líneas de interés y profundizar en todos aquellos aspectos que puedan convertirse en su verdadero deseo profesional.

Razones para Elegir este Grado

  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la actividad física y el deporte en el contexto de la salud, la educación y el ocio.
  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida para identificar y analizar los rasgos fundamentales de la actividad física y el deporte.
  • Favorecer el análisis de la motricidad propia a través de la ejercitación práctica de actividad física y deportiva, y proporcionar elementos para analizar y mejorar la motricidad de los demás.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad de planificar, desarrollar y evaluar los programas de actividad física y deporte en el ámbito educativo, de rendimiento, de ocio y recreación, y también en la prevención y la recuperación de la salud.
  • Proporcionar a los estudiantes una base para desarrollar hábitos de excelencia y calidad en la intervención profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Hay muchos campos en los que los graduados pueden ejercer profesionalmente:

  • Salud: la prevención y la recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte, la readaptación funcional.
  • Educación de la actividad física y el deporte: en el ámbito formal —habrá que hacer el máster en Formación de Profesorado de ESO,
  • Bachillerato y Formación Profesional— (ESO, bachillerato, ciclos formativos de actividades físicas y deportivas y enseñanzas de deportes) y en el ámbito no formal (escuelas deportivas, actividades extraescolares).
  • Rendimiento deportivo: la preparación física tanto para el deporte de competición como para el deportista aficionado, la readaptación deportiva.
  • Gestión de servicios deportivos en el ámbito público o privado: instalaciones, proyectos, recursos humanos, direcciones técnicas.