Skip to main content

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el estudiante sabrá guiar y aplicar la práctica profesional con el fin de generar estilos de vida saludables, hábitos sociales y valores democráticos, garantizando el respeto a los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica del ejercicio físico y del deporte.

Objetivos y competencias principales

- Conocer y comprender los diversos objetos de estudio, principios y teorías de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Conocer y comprender los factores básicos fisiológicos, biomecánicos, del comportamiento, organizacionales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte, atendiendo de modo específico a la población en función de su edad, sexo y características especiales.
- Conocer y comprender los efectos de la práctica de la actividad física y el deporte sobre la estructura y las funciones del cuerpo humano, y sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano, contemplando las peculiaridades de edad, el sexo y las características especiales.
- Conocer, comprender y aplicar con destrezas avanzadas los fundamentos, estructuras y funciones de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana y de la actividad física y del deporte, para resolver problemas específicos en cada uno los diferentes ámbitos de actuación profesional.

Salidas profesionales

Las diferentes profesiones que podrá ejercer el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son:

  • Profesor de Educación Física.
  • Director Deportivo.
  • Entrenador deportivo.
  • Preparador físico.
  • Readaptador físico-deportivo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a