Skip to main content

Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Se recomienda que el estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) tenga una sólida formación en las materias relacionadas con las ciencias de la salud, una buena condición física y constancia para mantenerla, gusto por los deportes y un carácter activo.

También, se aconsejaría tener unas nociones básicas de inglés e informática.

¿Por qué estudiar este grado?

En este grado te formarás para cuidar las personas, con especial atención a las que se encuentran en situaciones difíciles y de vulnerabilidad, así como para velar por la promoción de la salud, la calidad de vida, el bienestar, la curación y el acompañamiento en los procesos de enfermedad agudos y crónicos.

Asimismo, aprenderás a mantener la calma y actuar desde la eficacia clínica pero también desde el afecto y desde la compasión ante el sufrimiento de la persona afectada.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa12
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como profesionales de la actividad, condición y preparación física relacionada con la salud, los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pueden ejercer en los siguientes ámbitos:

  • Salud: en la prevención y recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte, la readaptación funcional, etc.
  • Enseñanza: en el ámbito formal (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos i Enseñanzas de deportes), para la cual se deberá realizar el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato y FP, y en el ámbito no formal (escuelas deportivas, actividades extraescolares, etc).
  • Rendimiento deportivo: en la preparación física tanto para deportes de competición como para el deportista aficionado, su readaptación deportiva, etc.
  • Gestión de servicios deportivos: en el ámbito público o privado, gestión de las instalaciones, los proyectos, los recursos humanos o la dirección técnica dentro del ámbito deportivo.

Universidad Rovira i Virgili