Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La simultaneidad en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética tiene como objeto dotar a la sociedad de profesionales del deporte para la salud y el rendimiento deportivo altamente cualificados, mediante el valor adicional del control nutricional y dietético como aspecto fundamental en la consecución de los objetivos físico-deportivos de los deportistas tanto profesionales como amateurs y recreacionales. Esta simultaneidad de títulos también permite ofrecer el control global de la salud nutricional y dietética de todo tipo de poblaciones desde una perspectiva de práctica de actividad física saludable.

Objetivos y competencias principales

- En 5 años se obtiene el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética
- Salida profesional emergente de titulaciones con claras sinergias en el área de la salud y el rendimiento deportivo.
- Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.
- Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.
- Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Salidas profesionales

Para el desarrollo de esta simultaneidad se cuentan con las más modernas y avanzadas instalaciones, en un ambiente universitario positivo y enfocado a la realidad laboral de los profesionales de la actividad física, el deporte y la nutrición y dietética, con periodos de prácticas en los centros de referencia nacional e internacional.

Esta simultaneidad se basa en la emergente demanda de profesionales del entrenamiento, preparadores físicos y/o prescriptores de ejercicio físico con una alta cualificación en los aspectos nutricionales y dietéticos tan primordiales en la consecución de sus objetivos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 390 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a