Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La simultaneidad en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética tiene como objeto dotar a la sociedad de profesionales del deporte para la salud y el rendimiento deportivo altamente cualificados, mediante el valor adicional del control nutricional y dietético como aspecto fundamental en la consecución de los objetivos físico-deportivos de los deportistas tanto profesionales como amateurs y recreacionales. Esta simultaneidad de títulos también permite ofrecer el control global de la salud nutricional y dietética de todo tipo de poblaciones desde una perspectiva de práctica de actividad física saludable.

¿Por qué estudiar este título?

  • En 5 años se obtiene el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética
  • Salida profesional emergente de titulaciones con claras sinergias en el área de la salud y el rendimiento deportivo.
  • Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.
  • Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.
  • Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES390

Salidas Profesionales

Para el desarrollo de esta simultaneidad se cuentan con las más modernas y avanzadas instalaciones, en un ambiente universitario positivo y enfocado a la realidad laboral de los profesionales de la actividad física, el deporte y la nutrición y dietética, con periodos de prácticas en los centros de referencia nacional e internacional.

Esta simultaneidad se basa en la emergente demanda de profesionales del entrenamiento, preparadores físicos y/o prescriptores de ejercicio físico con una alta cualificación en los aspectos nutricionales y dietéticos tan primordiales en la consecución de sus objetivos.

Universidad Católica de Valencia