Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Fisioterapia – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

¿Habías pensado estudiar Actividad Física y Deporte?, ¿Has pensado que tu futuro, dentro de esta titulación lo quieres dirigir al entrenamiento deportivo y a la actividad física y la salud?

Si la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa, puedes aprovecharte de la oferta que la UCV propone con la doble titulación institucional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Fisioterapia. Con estos estudios desarrollarás competencias que te permitirán ampliar tus posibilidades de inserción laboral en los dos campos profesionales.

¿Por qué estudiar este título?

  • En 5 años se obtiene el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia.
  • Salida profesional multidisciplinar de titulaciones con claras sinergias en el área de la salud y el rendimiento deportivo, ampliando los roles profesionales.
  • Formación tutorizada basada en el desarrollo personal del alumno mediante la excelencia académica y la práctica, con el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales.
  • Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.
  • Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES414

Salidas Profesionales

Lo importante de realizar esta doble titulación, radica en los nuevos planteamientos de trabajo en el mundo del deporte con los staff técnicos multidisciplinares de cualquier modalidad deportiva, donde trabajan coordinadamente: Entrenador, Preparador físico, Readaptador Físico, Médico deportivo, Psicólogo, Nutricionista, Fisioterapeuta, Podólogo, etc.

Esta doble titulación te permitirá adquirir una formación complementaria de conocimientos teóricos y prácticos mediante una visión global del trabajo que incrementará la cualificación profesional tanto en el trabajo de Entrenador, Preparador Físico y Readaptador como de Fisioterapeuta.

Universidad Católica de Valencia