Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia – Universidad Europea Miguel de Cervantes

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta Doble Titulación de Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se sustenta principalmente en la demanda desde diversos núcleos de población, deportiva y no deportiva, que solicitan profesionales capacitados en materia de prevención y rehabilitación de lesiones con perfiles profesionales del campo deportivo o, dicho de otra manera, profesionales con competencias en la preparación e iniciación deportiva, en la organización de actividades socio recreativas o del acondicionamiento físico y deportivo con perfiles en la prevención y readaptación de lesiones.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Prepárate para ser un profesional capacitado en materia de prevención y rehabilitación de lesiones con un perfil especializado en el campo de las disciplinas deportivas y el ejercicio físico.
  • Te formarás en todo lo relativo a la preparación de programas de ejercicio físico, la organización y gestión deportiva y otros aspectos relacionados con la enseñanza y la formación deportiva.
  • Aprende a prevenir, curar y recuperar a las personas afectadas por un déficit funcional, así como a aplicar distintas técnicas clásicas junto a los más novedosos avances tecnológicos.
  • La simultaneidad de ambos estudios te permitirá obtener la titulación de graduado en CAFD en cuarto curso, mientras que el título en Fisioterapia se obtiene al finalizar el sexto y último curso.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES411

Salidas Profesionales

La competencias profesionales que se obtienen de ambas carreras aportan una polivalencia profesional muy reconocida en estos sectores.

CC. de la Actividad Física y del Deporte

  • Profesor de Educación Física en centros educativos públicos y privados de educación secundaria y bachillerato
  • Gestor deportivo en federaciones, clubes, instalaciones deportivas, centros de alto rendimiento, empresas deportivas o gimnasios.
  • Entrenador, preparador físico o director técnico en clubes y escuelas deportivas.
  • Conviértete en un experto en salud deportiva y trabaja con poblaciones especiales (personas mayores, personas con discapacidad, etc.) o en centros de investigación I+D+i.

Fisioterapia

  • Ejerce como fisioterapeuta tanto en la sanidad pública como en centros privados, mutuas laborales y centros vinculados a entidades asociativas de pacientes con patologías específicas.
  • Estarás habilitado para abrir tu propia consulta.
  • Forma parte de los equipos de salud laboral en empresas de prevención de riesgos laborales así como en los equipos forenses de valoración del daño corporal.
  • Trabaja en atención a personas mayores (en residencias y centros de día) o participa en equipos de promoción y prevención de la salud en ayuntamientos, diputaciones o asociaciones.
  • Si te atraen los deportes, los fisioterapeutas juegan un papel imprescindible en los clubes deportivos, centros de alto rendimiento y en el deporte profesional.

Universidad Europea Miguel de Cervantes