Skip to main content

Doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La simultaneidad en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética tiene como objeto dotar a la sociedad de profesionales del deporte para la salud y el rendimiento deportivo altamente cualificados, mediante el valor adicional del control nutricional y dietético como aspecto fundamental en la consecución de los objetivos físico-deportivos de los deportistas tanto profesionales como amateurs y recreacionales.

Esta simultaneidad de títulos también permite ofrecer el control global de la salud nutricional y dietética de todo tipo de poblaciones desde una perspectiva de práctica de actividad física saludable.

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
  • Ciencias de los Alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
  • Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.
  • La responsabilidad y la autonomía, la iniciativa y la creatividad, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la capacidad comunicativa, las competencias emocionales y sociales.
  • En la Facultad, se adquieren estas competencias clave que son las que mayormente promueven la empleabilidad y que mejor caracterizan el talento y la madurez personales.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL

Universidad Ramon Llull