Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Maestro de Educación Primaria – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Es un doble grado (de cinco años) que por un lado forma maestros generalistas, con capacitación para enseñar Educación Física, y de la otra forma profesionales capaces de confeccionar proyectos educativos y de ocio, gestionar instalaciones y eventos deportivos, elaborar programas de actividad física saludable y planificar y desarrollar sesiones técnicas, tácticas y físicas de entrenamiento de los diferentes deportes.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Contacto con los centros educativos de primaria y secundaria a partir de experiencias vinculadas a las asignaturas y en las prácticas.
  • Estancias de prácticas en centros vinculados al deporte y la educación a partir de tercer curso, tanto en Cataluña como en el extranjero.
  • Se trabajan los siguientes deportes: fútbol, baloncesto, gimnasia, rugby, balonmano, atletismo, voleibol y natación.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)68
Obligatorias (OB)192
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)42
Trabajo Fin de Grado (TFG)15
TOTAL357

Salidas Profesionales

Habilita para el Ejercicio de la Profesión regulada: Maestro / a de Educación Primaria con Mención en Educación Física

  • Ejercicio como maestros generalistas y de Educación Física en centros escolares de titularidad pública o privada que impartan la etapa de educación primaria (6-12 años). En el caso de los centros de titularidad pública el acceso a la profesión se hace a través de las convocatorias de oposiciones del
  • Departamento de Educación o de las convocatorias para incorporarse a la bolsa de interinos del mismo Departamento.
  • Ámbito educativo: empresas dedicadas a la educación en ámbitos no formales, servicios educativos de museos e instituciones culturales, empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos, etc.
  • Ámbito de la actividad física y el deporte: entrenamiento deportivo, actividad física y salud, gestión deportiva y actividad física y ocio.