Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble grado permite cursar de manera simultánea los estudios del Grado en Fisioterapia y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) que son impartidos en la Universidad de Lleida por la Facultad de Enfermería y el INEFC-Lleida, respectivamente.

Por su diseño, tiene la ventaja de ofrecer dos titulaciones oficiales independientes, compatibles en sus estudios, donde el alumno podrá adquirir los conocimientos y competencias de dos especialidades íntimamente relacionadas al ámbito laboral.

Objetivos

Los objetivos genéricos del doble Grado en Fisioterapia y CAFE serán pues:

Formar un profesional que sea capaz de abordar holísticamente tanto el proceso de recuperación funcional a lo largo de la lesión como la reintroducción a la actividad física y en el ámbito deportivo, una vez superado este proceso.

Además, preparar a los graduados fomentando la calidad en la intervención profesional que irá ligada al ejercicio terapéutico, mantenimiento y recuperación de la salud de las personas, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas propias de la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte.

Por lo tanto asegurará la adquisición de los conocimientos, destrezas y competencias profesionales, tanto comunes como específicas de cada especialidad, y se promoverá la integración global de estos conocimientos, así como la investigación en el ámbito de las ciencias de la Salud.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES375

Salidas Profesionales

Te convertirás en un profesional altamente cualificado y completo al servicio del deporte y la salud.

Por un lado optarás a trabajar en el mundo del deporte.

Este conlleva una importante actividad económica en nuestro país , contando con numerosas y atractivas salidas profesionales: profesor de educación física, entrenador, director técnico, personal trainer, gestor de empresas deportivas, responsable deportivo en ayuntamientos, coordinador de monitores deportivos, director de instalaciones deportivas, preparador físico de clubs, etc .