Skip to main content

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia tiene como prioridad formar profesionales con preparación metodológica y técnica vanguardista para describir, identificar, desarrollar y tratar todos los programas propios de estos dos grados, con el fin de contribuir al mantenimiento y a la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Razones para Elegir este Grado

Es recomendable que el estudiante del doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia tenga una sólida formación en las materias relacionadas con las ciencias de la salud.

Hay que tener, además, una buena condición física, constancia para mantenerla, gusto por los deportes, un carácter activo y una buena actitud de servicio hacia las personas.

Finalmente, será de utilidad tener buenas nociones de inglés y de informática.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES384

Salidas Profesionales

Hay muchos campos en los que los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pueden ejercer profesionalmente:

  • Salud: la prevención y la recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte, la readaptación funcional; la actividad física y deportiva como herramienta de intervención social: trabajo con colectivos específicos (personas mayores, personas con discapacidades, jóvenes en riesgo de exclusión social).
  • Educación de la actividad física y el deporte: en el ámbito formal —habrá que hacer el máster en Profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional— (ESO, bachillerato, ciclos formativos de actividades físicas y deportivas y enseñanzas de deportes) y en el ámbito no formal (escuelas deportivas, actividades extraescolares).