Skip to main content

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas – Florida Universitària

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas de Florida Universitària forma a profesionales especializados para la industria de los videojuegos y la animación, así como para los nuevos sectores creativos digitales. Este título oficial de la Universitat Politècnica de València surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación especializada en los nuevos sectores creativos digitales. La realidad virtual, la gamificación y los serious games son las tendencias más significativas de un sector dinámico con grandes oportunidades profesionales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas es formar profesionales con sólidos fundamentos de diseño, combinando la especialización en arte y tecnología con un elevado conocimiento del negocio y el desarrollo de competencias transversales. Se fomenta el emprendimiento y la generación de empleo, preparando a los estudiantes para ser líderes en la industria del videojuego y la animación.

Salidas profesionales

Estos estudios superiores te permitirán convertirte en:

  • Diseñador de videojuegos
  • Diseñador de serious games
  • Guionista de videojuegos
  • Diseñador de experiencias gamificadas
  • Diseñador de niveles de videojuegos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos. Algunas de las principales asignaturas son: Diseño de Interfaces de Usuario, Programación de Videojuegos, Arte y Diseño de Personajes, Narrativa Transmedia, Desarrollo de Experiencias Interactivas, Gamificación, Modelado 3D y Animación, Proyecto Final de Grado.

Descubre más información sobre Florida Universitària

Florida Universitària es un centro de formación superior ubicado en Valencia y adscrito a la UV y la UPV. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de Grado y Posgrado, con una Metodología CoopLearning, con la que consigue que sus alumnos se sientan como profesionales durante la realización de los estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a