Skip to main content

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En este Grado obtendrás una formación que te permitirá conocer en profundidad todo el proceso de desarrollo de videojuegos, desde su concepción hasta su implementación final y comercialización.

Aunque el enfoque de esta carrera es fundamentalmente técnico, también se aprenden conceptos básicos, de diseño y creación artística.

Así, se combinan los fundamentos de la programación orientada a videojuegos con la experiencia en los métodos de diseño y desarrollo tanto técnico como artístico, utilizando las herramientas punteras en la industria.

Objetivos

  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.
  • Capacidad para saber comunicar y transmitir, tanto de forma oral como escrita, los conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar documentos que tengan por objeto definir, planificar, especificar, resumir proyectos en el ámbito de los videojuegos y los medios digitales.
  • Capacidad para dirigir y liderar las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática, videojuegos y sistemas multimedia comprendiendo los criterios de calidad que rigen dichas actividades investigadora y profesional.
  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación y código ético necesario para la labor profesional en el sector de los videojuegos y medios digitales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El perfil de desarrollador de contenidos digitales tiene una salida mucho más amplia que la industria del videojuego, en desarrollo de aplicaciones multimedia, aplicaciones web, o interfaces gráficas, presentes hoy en día en la práctica totalidad del software comercial.

El carácter mixto técnico-artístico de las aplicaciones gráficas reclama profesionales con un perfil técnico pero conocedores de los métodos y herramientas de edición artística.

Posiblemente es una de las carreras con mayor rango de empleos potenciales, y desde luego, es una de las que serán más demandadas cuando te gradúes.

Universidad Rey Juan Carlos