
Presencial

4 años

Español

Septiembre
Descripción
En este Grado obtendrás una formación que te permitirá conocer en profundidad todo el proceso de desarrollo de videojuegos, desde su concepción hasta su implementación final y comercialización.
Aunque el enfoque de esta carrera es fundamentalmente técnico, también se aprenden conceptos básicos, de diseño y creación artística.
Así, se combinan los fundamentos de la programación orientada a videojuegos con la experiencia en los métodos de diseño y desarrollo tanto técnico como artístico, utilizando las herramientas punteras en la industria.
Objetivos
- Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.
- Capacidad para saber comunicar y transmitir, tanto de forma oral como escrita, los conocimientos, habilidades y destrezas.
- Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar documentos que tengan por objeto definir, planificar, especificar, resumir proyectos en el ámbito de los videojuegos y los medios digitales.
- Capacidad para dirigir y liderar las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática, videojuegos y sistemas multimedia comprendiendo los criterios de calidad que rigen dichas actividades investigadora y profesional.
- Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación y código ético necesario para la labor profesional en el sector de los videojuegos y medios digitales.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
El perfil de desarrollador de contenidos digitales tiene una salida mucho más amplia que la industria del videojuego, en desarrollo de aplicaciones multimedia, aplicaciones web, o interfaces gráficas, presentes hoy en día en la práctica totalidad del software comercial.
El carácter mixto técnico-artístico de las aplicaciones gráficas reclama profesionales con un perfil técnico pero conocedores de los métodos y herramientas de edición artística.
Posiblemente es una de las carreras con mayor rango de empleos potenciales, y desde luego, es una de las que serán más demandadas cuando te gradúes.