Skip to main content

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En los últimos 20 años, el mundo de los videojuegos ha pasado de ser una afición que se desarrollaba en los ratos perdidos en un garaje a ser una industria próspera y vanguardista que involucra a muchos sectores profesionales, desde escritores, artistas y diseñadores hasta programadores y expertos en distribución y comercialización.

Actualmente, el desarrollo de un videojuego comercial es un proyecto multidisciplinario que requiere de una formación específica.

Razones para Elegir este Grado

En el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se proporciona la formación necesaria para que el graduado se pueda incorporar al equipo de ingenieros encargado de todos los aspectos del desarrollo de un videojuego.

Además, el grado está orientado a proporcionar las herramientas necesarias para interactuar con cualquiera de los equipos que trabajan en un videojuego, así como a tener la capacidad de desarrollar uno entero.

De esta manera, el graduado habrá adquirido una formación global de todos los aspectos del desarrollo, con especial énfasis en los relacionados con el desarrollo y el diseño de un videojuego.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica73
Obligatoria121
Optativa25
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio15
Complemento de formación0
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La OCDE define los contenidos digitales como un aspecto predominante del desarrollo socioeconómico, y afirma que las industrias y las actividades creativas son consideradas como estratégicas en la economía de la información.

Por una parte, el mundo de los videojuegos (y en particular el juego en línea) se está consolidando en la primera línea del entretenimiento.

El sector de los videojuegos en el mundo movió en el 2009 una cifra estimada de facturación próxima a los 45.000 millones de euros, y se espera que la industria mundial crezca mundialmente por encima del 9 % anual (informe de Global Entertainment and Media Outlook).

El informe Casual Gaming Market Update, de Park Associates, concluye que un 34 % de los usuarios adultos de los EE. UU. juegan en línea cada semana.