Skip to main content

Grado en Traducción e Interpretación – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

El Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid te ayudará a desarrollar al máximo tu potencial lingüístico y comunicativo en un entorno altamente tecnológico.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal de este grado es formar profesionales de la comunicación versátiles con una formación adaptada a las necesidades del mercado.

Salidas profesionales

Respecto a la empleabilidad de los egresados, se trata de una titulación de la que se puede afirmar que sus egresados adquieren una empleabilidad prácticamente del 100%, dada la flexibilidad de su formación en aquellos aspectos en los que la sociedad actual está tan necesitada: la comunicación multilingüe y el uso avanzado de la tecnología digital en el procesamiento de los lenguajes naturales (PLN).

Las salidas profesionales del Grado en Traducción e Interpretación son múltiples y muy ambiciosas.

Los egresados podrán trabajar, por ejemplo, como traductores profesionales autónomos o por cuenta ajena, revisores de textos en editoriales, correctores, intérpretes sociales y mediadores lingüísticos, intérpretes de conferencias, gestores de proyectos, docentes de lenguas extranjeras, terminólogos o lexicógrafos, traductores literarios, etc.

Otras actividades profesionales vinculadas a esta titulación y cada vez más presentes en la sociedad del siglo XXI son el doblaje y subtitulado de productos audiovisuales y la localización de software o de páginas y sitios web.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a