Skip to main content

Grado en Traducción e Interpretación – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid te ayudará a desarrollar al máximo tu potencial lingüístico y comunicativo en un entorno altamente tecnológico.

Objetivos

El objetivo principal de este grado es formar profesionales de la comunicación versátiles con una formación adaptada a las necesidades del mercado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria162
Optativa12
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Respecto a la empleabilidad de los egresados, se trata de una titulación de la que se puede afirmar que sus egresados adquieren una empleabilidad prácticamente del 100%, dada la flexibilidad de su formación en aquellos aspectos en los que la sociedad actual está tan necesitada: la comunicación multilingüe y el uso avanzado de la tecnología digital en el procesamiento de los lenguajes naturales (PLN).

Las salidas profesionales del Grado en Traducción e Interpretación son múltiples y muy ambiciosas.

Los egresados podrán trabajar, por ejemplo, como traductores profesionales autónomos o por cuenta ajena, revisores de textos en editoriales, correctores, intérpretes sociales y mediadores lingüísticos, intérpretes de conferencias, gestores de proyectos, docentes de lenguas extranjeras, terminólogos o lexicógrafos, traductores literarios, etc.

Otras actividades profesionales vinculadas a esta titulación y cada vez más presentes en la sociedad del siglo XXI son el doblaje y subtitulado de productos audiovisuales y la localización de software o de páginas y sitios web.

Universidad de Valladolid