Skip to main content

Grado en Traducción e Interpretación – Universidad Alfonso X El Sabio

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Traducción e Interpretación – Universidad Alfonso X El Sabio

Con el Grado en Traducción e Interpretación dirige tu carrera profesional hacia una profesión con multitud de salidas. Una titulación que te permite ampliar tus fronteras en el mundo globalizado en el que vivimos.

Conviértete en el enlace comunicativo que el mundo y la cultura necesita para garantizar el máximo entendimiento.

Objetivos y competencias principales

La internacionalización de los mercados, la desaparición de barreras transnacionales y la movilidad de las personas exigen profesionales de la traducción y la interpretación que estén formados para trabajar en cualquier sector de actividad, desde el científico al audiovisual, pasando por el jurídico-económico, el de los medios de comunicación o el institucional.

El objetivo de nuestra metodología orientada al mercado laboral en el que nos encontramos es que te formes como figura profesional imprescindible que se encargue de facilitar y posibilitar la comunicación entre diferentes países y culturas.

El Grado en Traducción e Interpretación está adaptado a la realidad del sector con el equilibrio ideal entre teoría y práctica para una incorporación eficaz al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Traducción e interpretación profesional en empresas, administraciones públicas y organismos internacionales (instituciones europeas, organismos dependientes de Naciones Unidas, ONG internacionales, etc.)
  • Traducción audiovisual para cine y televisión
  • Traducción y nuevas tecnologías: páginas web, videojuegos, apps, inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural
  • Traductor-intérprete jurado
  • Traductor e intérprete en la Administración de Justicia
  • Gestión de proyectos de traducción, edición y comunicación multilingüe
  • Trabajo editorial: revisión y corrección de textos, postedición, gestión terminológica y documental en distintos idiomas
  • Traducción literaria y periodística
  • Interpretación de conferencias
  • Gestión estratégica de la comunicación multilingüe en la empresa

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Alfonso X

La Universidad Alfonso X El Sabio es una universidad privada ubicada en la Comunidad de Madrid, debe su nombre a Alfonso X de Castilla. Ofrece varias titulaciones en el área técnica, socioeconómica, música, deporte y de ciencias de la salud, destacando esta última con centros sanitarios propios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*