Skip to main content

Grado en Teología – Universidad Pontificia Comillas

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
3 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Teología – Universidad Pontificia Comillas

Si quieres profundizar en la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la Tradición, la Universidad Pontificia Comillas te ofrece los estudios de Bachiller en Teología. Se trata del título canónico otorgado por la Santa Sede que el Estado español reconoce como Grado en Teología.

Son tres años de estudio a los que han de preceder dos años de estudios filosóficos, que pueden cursarse en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS).

Objetivos y competencias principales

Los estudios de Teología buscan contribuir a la evangelización y al más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios por medio de la reflexión, iluminada por la revelación cristiana, sobre los problemas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Salidas profesionales

  • Sacerdotes: formación necesaria para la ordenación sacerdotal y la capacitación para las tareas pastorales propias.
  • Religiosas y religiosos: capacitación para todo tipo de tareas pastorales (animación de grupos, clases de religión, catequesis, dirección de retiros).
  • Laicos: clases de religión, actuación cristiana adulta en la vida pública y responsabilidad en grupos y asociaciones laicales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 180 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pontificia Comillas

La Pontificia Comillas es una universidad privada con campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Opera como universidad desde 1990 y por sus aulas ha pasado grandes empresarios, políticos, investigadores y altos cargos. Sus facultades están bajo las marcas de ICAI, ICADE y CIHS.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*