Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Inglés / Francés
Inglés Francés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado permite adquirir el dominio de dos lenguas extranjeras de gran difusión internacional, el inglés y el francés. Si bien es de todos sabido que El inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia y el francés se habla en cinco países de Europa, en Canadá, es una lengua que sigue progresando, sobre todo en el continente africano.

Actualmente más de 200 millones de personas lo hablan en el mundo entero. Este grado ofrece también la posibilidad de adquirir, aunque tan sólo en un nivel instrumental, el conocimiento de una tercera lengua, alemán o italiano o árabe.

Objetivos

El objetivo principal de este título de grado consiste en ofrecer a los estudiantes una formación humanística, lingüística y literaria dentro del campo de la lengua y de la cultura inglesa (enseñanzas del 1º y del 2º cursos) y dentro del campo de la lengua, de la literatura y de la cultura francesas (iniciación en 1º y 2º cursos y formación específica en 3º y 4º cursos) , y también una formación de carácter instrumental y cultural a través del conocimiento y empleo de una tercera lengua extranjera (a escoger entre alemán, italiano o árabe).

Este tipo de formación contribuye eficazmente a fomentar un verdadero diálogo entre los hombres, los pueblos y las culturas.

El objetivo profesional más directo será el campo de la enseñanza de Lengua Inglesa y de la Lengua Francesa en diferentes niveles, especialmente en Educación Secundaria y Bachillerato.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados estarán en condiciones de incorporarse a puestos laborales en los ámbitos de:

  • Ejercicio de la enseñanza de la Lengua Francesa y también de la Lengua Inglesa en el marco de la Educación Secundaria (una vez superado el Máster de “Profesor de Educación Secundaria” que habilita para poder ser Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato).
  • Desarrollo de actividades de traductor en instituciones públicas y en empresas privadas.
  • Ejercicio de actividades de gestión y de guía en el sector del turismo.
  • Colaboración en editoriales y en medios de comunicación.
  • Concursar a plazas de la Administración y de Organismos Públicos.
  • Documentalista y gestor de recursos de Internet.
  • Técnico de servicios lingüísticos.
  • Investigador literario y lingüístico.

Universidad de Castilla La Mancha