Skip to main content

Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los objetivos generales del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas responden estos objetivos al interés que suscita a nivel internacional el conocimiento y dominio de idiomas extranjeros, interés que se concreta en las crecientes demandas, provenientes tanto del entorno sociocultural como del mercado laboral, de individuos plurilingües.

Objetivos

El Grado proporciona una formación en conocimientos y competencias de nivel avanzado en lenguas modernas y sus literaturas, así como la iniciación en métodos de investigación aplicados a su ámbito, teniendo como objetivos:

  • Formar prioritariamente en una lengua extranjera y sus literaturas y, complementariamente, en una segunda que puede ser extranjera o nacional
  • Desarrollar un alto grado de autonomía en el aprendizaje y competencias que, por su transversalidad, capacitan profesionalmente a los Graduados a acceder y adaptarse a distintos entornos laborales propios o afines a las lenguas modernas y sus literaturas, como son la enseñanza de idiomas, la traducción generalista , el asesoramiento lingüístico y cultural, la gestión cultural, la industria editorial e incluso formar parte de equipos interdisciplinares de empresas, industrias y bancos.
  • Desarrollar competencias que permiten reflexionar, evaluar y emitir juicios críticos sobre la realidad social y cultural y transmitirlos a toda clase de públicos.
  • Proporcionar conocimientos y competencias que capaciten para emprender estudios superiores y actividades investigadoras en el mismo ámbito o en otros afines.

En consecuencia, esta titulación capacita para el estudio y análisis de todas aquellas cuestiones relacionadas con los perfiles profesionales que a continuación se enumeran:

  • La aplicación de los conocimientos de lenguas modernas y sus literaturas a sus entornos profesionales.
  • La enseñanza de lenguas modernas y sus literaturas en cualquier etapa de formación, con los complementos formativos que marque la legislación vigente.
  • El uso profesional de las tecnologías de información aplicadas a las lenguas modernas y sus literaturas.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Desarrollo de habilidades para emprender estudios posteriores de especialización o investigación.
  • Expresarse oralmente y por escrito en una lengua moderna y, complementariamente, en una segunda que puede ser extranjera o nacional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Este Grado permite introducirte en dos lenguas y dos culturas europeas con proyección internacional: la alemana y la francesa.

Puedes elegir cuál de ellas quieres cursar como lengua principal. También puedes optar por el español como segunda lengua. ¿Nunca has estudiado alemán? No importa: lo aprenderás.

En el caso de francés, es mejor tener ya conocimientos básicos al comienzo de la carrera, pero también te admitimos si partes de cero.

Durante los cuatro años de estudio puedes aprovechar uno de los muchos convenios Erasmus para recibir parte de tu formación en el extranjero.

Aunque muchos de los egresados quieren ser profesores, tienes otras posibilidades: trabajar en editoriales, en el sector de turismo o en los medios de comunicación, así como en empresas con proyección internacional o como mediador lingüístico.

Destacarás en el mercado laboral por tus conocimientos de dos lenguas y dos culturas muy relevantes en el mundo actual.

Universidad de Valladolid