Skip to main content

Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas – Universidad de Granada

Partiendo de una formación básica inicial en Humanidades, el presente título de grado se propone una formación flexible y dinámica que posibilita el estudio combinado de un amplio conjunto de lenguas modernas y sus culturas.

Objetivos y competencias principales

En este sentido, este Plan de Estudios pretende aportar a los estudiantes el conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para que:

- Utilicen las lenguas extranjeras de forma oral y escrita para comunicarse en situaciones reales y diversas de manera clara, personal y creativa, con fluidez y corrección crecientes y haciendo uso de estrategias adecuadas.
- Comprendan de forma global y específica discursos orales emitidos en situaciones habituales de comunicación, interpretando críticamente las informaciones escritas y visuales.
- Reflexionen sobre el funcionamiento de las lenguas extranjeras en la comunicación, con el fin de mejorar las producciones propias y comprender las elaboradas por otras personas en situaciones de complejidad creciente.

Salidas profesionales

  • Educación (lenguas, literaturas y culturas: enseñanza superior, secundaria y bachillerato).
  • Investigación lingüística y literaria.
  • Traducción.
  • Asesoramiento lingüístico y cultural en los ámbitos comercial, jurídico, forense y técnico-profesional.
  • Política y planificación lingüísticas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 66. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar