Skip to main content

Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas – Universidad Complutense de Madrid

Este Grado, basado en las antiguas filologías, se diseña bajo un enfoque plurilingüe y un nuevo modelo estructural Maior-Minor, según el cual se establece una formación en una primera lengua y su literatura (2/3 aprox. del total de ECTs de la Titulación), que deberá combinarse obligatoriamente con una segunda lengua y su literatura (1/3 aprox. del total de los créditos de la Titulación).

La existencia en la UCM de las filologías modernas cuenta ya con más de medio siglo. Fue creada en el año 1954 con el nombre de Sección de Filología Moderna, junto a las secciones ya existentes de Filología Románica, Filología Clásica y Filología Semítica de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Sección de Filología Moderna a su vez se dividía en cuatro subsecciones: Alemana, Francesa, Inglesa e Italiana.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas es proporcionar a los estudiantes el conocimiento de las lenguas modernas insertas en su espacio histórico, social, literario y cultural. El estudiante tendrá competencia hablada y escrita en al menos dos lenguas modernas y sus literaturas, lo que otorga a estos estudios un carácter eminentemente multicultural.

Además, entre los objetivos con los que el estudiante debe comprometerse está el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional. Este deberá tener asimismo capacidad innovadora y de divulgación de los hallazgos científicos.

El carácter internacional de este Grado está avalado por el hecho de que se apoya en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), gracias sobre todo a la plataforma Campus Virtual de la UCM y al laboratorio de idiomas multimedia de última generación recientemente instalado en la Facultad de Filología.

Salidas profesionales

  • Gestión cultural.
  • Gestión turística.
  • Gestión y asesoramiento en documentación, archivos y bibliotecas.
  • Gestión, crítica y asesoramiento en los medios de comunicación.
  • Industria editorial.
  • Investigación en lenguas modernas y sus literaturas.
  • Mediación lingüística e intercultural.
  • Planificación y asesoramiento lingüístico.
  • Profesor de lenguas modernas extranjeras y sus literaturas en Universidades.
  • Profesor de lenguas modernas y extranjeras y sus literaturas en el Bachillerato y la ESO.
  • Profesor de lenguas modernas y extranjeras y sus literaturas en Escuelas de idiomas.
  • Selección, organización y administración de recursos humanos.
  • Traductor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar