Grado en Lenguas Modernas y Gestión – Universidad de Deusto

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado es para ti si te atrae el mundo de la gestión empresarial, tienes aptitudes para los idiomas, te desenvuelves bien en las relaciones con las personas y tienes capacidad de comunicación.

La Universidad de Deusto decide en 2009 impulsar el grado como respuesta a la demanda por parte de empresas e instituciones, de profesionales con dominio de idiomas, manejo de herramientas informáticas en la producción y gestión de la documentación, capacidad organizativa y de comunicación, y habilidades de gestión.

Objetivos

Las empresas han experimentado muchos cambios internos en cuanto al modo de estructurarse y organizarse. Además, se ven influidas por factores como la globalización, el transnacionalismo y el uso generalizado de las TIC.

El objetivo del grado es formarte para responder a todas estas necesidades empresariales surgidas en el mercado y poder responder:

  • al incremento de las relaciones internacionales: que genera necesidad de profesionales con dominio de lenguas y culturas.
  • al aumento del flujo de documentación: que genera necesidad de especialistas en su gestión.
  • a los espacios compartidos en empresas e instituciones: que generan necesidad de profesionales con habilidades para el trabajo en equipo y capacidad para las relaciones interpersonales.
  • a las tecnologías de la información y la comunicación: que generan necesidad de profesionales capaces de responder a los nuevos retos que sustituyen a las tareas tradicionales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado te capacita para desarrollar diversas funciones tanto en el sector público como en el privado.

  • Departamento internacional (importación / exportación): seguimiento de proyectos, negociación con proveedores y clientes, preparación de expresiones de interés y ofertas.
  • Departamento de marketing: creación de planes, aplicación de nuevas tecnologías, trabajo en redes, análisis.
  • Departamentos administrativos y de compras: elaboración de documentos, control de gastos, gestión de mercancías (departamento de logística).
  • Departamento de recursos humanos: evaluaciones de desempeño de personal, procesos y análisis de selección, planificación, coordinación.