Skip to main content

Grado en Lenguas Modernas – Universidad Nebrija

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Lenguas Modernas se presenta como una alternativa innovadora al planteamiento tradicional de las titulaciones de filología en la universidad española. La innovación viene dada por el enfoque multidisciplinar del programa y la formación en tres lenguas extranjeras en las que se profundiza a diferentes niveles: en la lengua A principal o major (inglés para los estudiantes no nativos de este idioma y español para los no hispanohablantes) el estudiante alcanzará un nivel de conocimientos similar al nativo, mientras que en la lengua B complementaria o minor (alemán, francés o español/LE) alcanzará un nivel de dominio avanzado y en la lengua C (alemán, francés o chino) un nivel instrumental.

Objetivos y competencias principales

- Desarrollar las habilidades para comunicarse, con autonomía y eficacia, en dos lenguas modernas, A y B, diferentes a la materna, y con carácter instrumental en una tercera lengua moderna C.
- Conocer las lenguas elegidas y sus literaturas en cuanto a su descripción teórica y práctica, con distinto grado de dominio instrumental.
- Desarrollar la competencia comunicativa en las lenguas elegidas, aplicando estrategias de comunicación orales y escritas, tanto en el ámbito personal y social como en el profesional.
- Mejorar el dominio de las lenguas elegidas, profundizando en el conocimiento y en el uso de la gramática, del léxico, de la pragmática correspondiente a cada una y comprender la complejidad de los actos de comunicación, teniendo en cuenta todos sus componentes.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en Lingüística al análisis gramatical, léxico y pragmático de las lenguas elegidas.
- Capacidad para relacionar las manifestaciones de la literatura con diversos componentes contextuales (historia, política, sociedad, cine, arte, economía, etc.) asociados a las lenguas estudiadas.

Salidas profesionales

El perfil que pretende formar el Grado en Lenguas Modernas es el de un profesional bilingüe con competencia comunicativa plurilingüe, para trabajar en entornos empresariales e institucionales, especializados en relaciones internacionales, comunicación, turismo, gestión y marketing, o como docente para aquellos que tengan la vocación de enseñar.

  • Asesor lingüístico
  • Redactor multilingüe
  • Corrector de estilo
  • Mediador multilingüe
  • Editor y corrector de textos
  • Especialista en Comercio Exterior
  • Gestor de Proyectos Internacionales
  • Asesor de Marketing y Comunicación
  • Gestión Cultural
  • Asesor del Departamento de Relaciones Internacionales
  • Coordinadores de programas internacionales de cooperación
  • Profesor de Lenguas
  • Profesor en Enseñanza Universitaria

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada fundada en 1995 y ubicada en Madrid, toma su nombre de Elio Antonio de Nebrija. Cuenta con 4 campus donde se imparten más de 150 titulaciones de grado, posgrado, doctorado y cursos de formación.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a