Grado en Lenguas Modernas – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Francés
Español Francés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Lenguas Modernas responde a las transformaciones de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural, que demanda titulados universitarios capaces de comunicar en dos o más lenguas modernas y de analizar e interpretar sus diferentes manifestaciones textuales y socioculturales.

Se trata así de proporcionar una formación científica sólida en lengua, literatura y cultura para formar especialistas con un dominio instrumental de al menos dos lenguas y conocimientos adecuados de lingüística, literatura y cultura específicos para cada una de ellas.

Competencias

El Grado en Lenguas Modernas prepara profesionales muy competentes en al menos cuatro vertientes:

  • Graduados capaces de conocer, difundir, filtrar, analizar e interpretar la dinámica de la cultura relacionada con las lenguas objeto de estudio.
  • Formadores de agentes educativos y asesores plenamente cualificados para la interpretación textual e ideológica.
  • Educadores con preparación en el campo de la cultura, la literatura y la práctica de al menos dos lenguas modernas, y una capacidad crítica básica en la interpretación de textos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Enseñanza: Enseñanza de las lenguas, literaturas y culturas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria. Enseñanza en instituciones culturales y en empresas. Formación continua del personal de las empresas.
  • Traducción: Traducción de textos, Traducción instrumental para instituciones oficiales y empresas. Realización de tareas como intérprete.
  • Mediación lingüística y cultural: Mediación lingüística e intercultural en el ámbito de la emigración y la inmigración.
  • Actividad empresarial: Gestión cultural en ámbitos transnacionales, gestión empresarial y turística.
  • Empleo público: Integración en instituciones que requieren conocimientos de otras lenguas y culturas.