Skip to main content

Grado en Lengua y Literatura Modernas – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Alemán Catalán Francés Gallego Inglés Italiano Portugués Rumano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Lenguas y Literaturas Modernas promueve el conocimiento de lenguas en una sociedad cada vez más multilingüe e intercultural.

Esta titulación, en la que se combina el estudio de dos o más lenguas está sólidamente implantada en muchos países de Europa, favoreciendo la integración laboral de los graduados de manera que puedan competir en igualdad de condiciones con los egresados de titulaciones similares en países del nuestro entorno.

Objetivos

  • Manejar recursos de selección crítica de fuentes bibliográficas así como fomentar la capacidad de síntesis y gestión de documentación compleja.
  • Tener acceso a las herramientas, recursos y técnicas necesarios para desarrollarse de forma adecuada en un futuro profesional: docencia de lenguas (como L1 o LE), docencia de literaturas, asesoría y corrección lingüística, planificación lingüística, mediación comunicativa, traducción, lingüística clínica, actividades editoriales, crítica literaria, etc.
  • Generar hábitos de identificación de sus más y sus menos y de búsqueda de soluciones que sean aplicables tanto en contextos académicos cómo profesionales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa24
Complementaria24
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los graduados en Lenguas y Literaturas Modernas también pueden acceder a la enseñanza del español como lengua extranjera en diferentes partes del mundo, desarrollando tareas de asistente de conversación en diferentes países europeos.

Al perfil docente, es necesario sumar todos los perfiles profesionales relacionados con el mundo editorial y la prensa, la edición de textos, la crítica literaria, la producción editorial, la corrección literaria, la traducción y la colaboración con los medios.

Universidad de Santiago de Compostela