Skip to main content

Grado en Lengua y Literatura Inglesas – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Alemán Catalán Francés Gallego Inglés Italiano Portugués Rumano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Lengua y Literatura Inglesas responde a las demandas de la sociedad actual en el contexto del mundo globalizado en el que el inglés es empleado como lengua franca.

Este grado formará profesionales que posean una óptima competencia lingüística en este idioma, así como un conocimiento especializado de la lengua, historia, cultura y literatura de los países de habla inglesa.

Objetivos

  • Formar profesionales que tengan un elevado conocimiento de la lengua, cultura y literatura en lengua inglesa.
  • Familiarizar al alumnado con los contextos sociales, históricos, políticos, filosóficos, geográficos y artísticos relacionados con el mundo anglosajón.
  • Capacitar al alumnado para aplicar todos estos conocimientos para desarrollarse de forma adecuada en un futuro profesional.
  • Manejar procedimientos racionales y críticos para examinar la producción literaria en lengua inglesa en su desarrollo histórico y nos sus específicos marcos socio-culturales, y conocer las distintas aproximaciones y metodologías que permiten la comprensión crítica de la obra literaria en lengua inglesa.
  • Conocer y aplicar de modo riguroso y preciso el lenguaje y la terminoloxía especializada de las disciplinas lingüísticas y literarias en ámbito específico de la lengua inglesa.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa24
Complementaria24
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como salidas profesionales destacan las funciones docentes, trabajos de traducción e interpretación, colaboración con empresas e instituciones en el ámbito de la cultura, trabajo en bibliotecas, trabajos relacionados con la edición y supervisión de volúmenes en empresas editoriales, trabajos de mediación cultural, trabajos asociados a actividades del ámbito del turismo, etc.

Universidad de Santiago de Compostela