Skip to main content

Grado en Lengua y Literatura Gallegas – Universidad de Santiago de Compostela

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Gallego
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

El Grado en Lengua y Literatura Gallegas tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación completa en lengua y literatura gallegas.

Los graduados y graduadas reciben una amplia formación en lingüística, gramática, literatura y también en otras materias relacionadas con la comunicación y la cultura.

Objetivos y competencias principales

- Manejar recursos de selección crítica de fuentes bibliográficas y fomentar la capacidad de síntesis y gestión de documentación compleja.
- Acceder a las herramientas, recursos y técnicas necesarios para desarrollarse adecuadamente en un futuro profesional.
- Generar hábitos de identificación de problemas y de búsqueda de soluciones aplicables tanto en contextos académicos cómo profesionales.
- Desarrollar la capacidad analítica y crítica aplicando diversos enfoques y técnicas que permitan el análisis lingüístico de textos y discursos literarios y no literarios; su interpretación y comprensión crítica y su valoración y evaluación.
- Poner en práctica la intuición y el pensamiento lógico, a través del estudio de la gramática y la literatura gallegas.

Salidas profesionales

La salida profesional más común para los titulados del Grado en Lengua y Literatura Gallegas es la docencia en la enseñanza secundaria, para lo que es necesario que cursen el Máster de Profesorado.

Los titulados en el grado también adquieren formación para otras oportunidades profesionales relacionadas con distintos ámbitos

  • La enseñanza de lengua, literatura y cultura gallegas.
  • La redacción y corrección de textos.
  • La comunicación y la publicidad.
  • Los servicios culturales
  • Las industrias de la lengua.
  • La normalización lingüística
  • El trabajo editorial, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 24. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidade de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago es una universidad pública con campus en Santiago de Compostela y Lugo. Fundada en 1495 es la universidad con mayor tradición de Galicia, y una de las más antiguas del mundo. En ella se imparten más de 50 titulaciones de grado y más de 110 programas de máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu