Skip to main content

Grado en Lengua y Literatura Españolas – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Alemán Catalán Francés Gallego Inglés Italiano Portugués Rumano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Lengua y Literatura Españolas es una titulación científica y humanística que tiene como objetivo principal el estudio de la lengua española en todas sus dimensiones y variedades, así como el estudio de la producción literaria española e hispanoamericana.

A lo largo de los cuatro cursos de la titulación, se aborda el análisis lingüístico del español y el análisis de los procesos de creación y recepción literarios, así como de su contribución social dentro de la Historia de la Cultura.

Objetivos

  • Manejar recursos de selección crítica de fuentes bibliográficas así como fomentar la capacidad de síntesis y gestión de documentación compleja.
  • Generar hábitos de identificación de sus más y sus menos y de búsqueda de soluciones que sean aplicables tanto en contextos académicos cómo profesionales.
  • Capacidad de reflexión y de pensamiento crítico para describir, interpretar y valorar los hechos lingüísticos y literarios.
  • Capacidad de abstracción, síntesis y análisis, al extraer generalizaciones a partir de la descripción de los datos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa24
Créditos complementarios24
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los estudios de Lengua y Literatura Españolas presentan una amplia y variada gama de perfiles profesionales para sus graduados y graduadas, como los siguientes:

Docencia de Lengua y Literatura españolas en la enseñanza secundaria; enseñanza del español como lengua extranjera; docencia en Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior e instituciones (Instituto Cervantes)

Universidad de Santiago de Compostela