Skip to main content

Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Gallego / Portugués
Gallego Portugués

Calendario Septiembre

Septiembre

Descripción

A través de las diferentes asignaturas que lo integran, el título ofrece una sólida formación en lengua, literatura y cultura para le ámbito gallego-portugués.

También proporciona una amplia perspectiva de las corrientes lingüísticas y de la ciencia literaria aplicadas al gallego e al portugués.

Además, facilita que el estudiantado adquiera conocimientos avanzados de la lengua y literatura española e inglesa, así como o conocimiento práctico de otros idiomas que escoge el propio alumnado (francés, italiano).

¿Por qué estudiar esta titulación?

  • Conocer y aplicar los métodos y técnicas de análisis lingüístico y literario para analizar y comentar textos y discursos utilizando las técnicas de análisis textual.
  • Conocer las corrientes teóricas de la lingüística y de la ciencia literaria y tener un dominio avanzado, oral y escrito, de las lenguas gallega, española, inglesa y portuguesa.
  • Tener capacidad para evaluar el estilo de un texto, formular alternativas y correcciones, así como para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada.
  • Identificar problemas y temas de investigación de este ámbito científico.
  • Conocer la crítica textual y la edición de textos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El alumnado que finalice sus estudios de grado dispondrá de una especialización muy alta en el ámbito lingüístico y literario gallego-portugués.

Por ello, conectará con un universo profesional también especializado en que la enseñanza el ámbito público y privado (academias, colegios, facultades, institutos, lectorados en universidades extranjeras etc.), el asesoramiento lingüístico y sociocultural, la traducción, la normalización lingüística y la dinamización cultural se perfilan como los principales itinerarios laborales.

Universidad de la Coruña